La Importancia de la Documentación

Por Luis Bachiller. Editor del Proceso

1 de enero de 2020· 2 min de lectura· Domingo Gaitero

Cuestión: Nuestro trabajo es desarrollar software, no cumplimentar formularios.

Por Luis Bachiller. Editor del Proceso Social.

Es el eterno problema de la importancia de la documentación. El software y la literatura son muy parecidos en este sentido. Documentar correctamente una aplicación es tan importante como documentar un libro. La labor de documentación es, si cabe, mucho más esencial en el desarrollo de software; pues documentamos para terceros. En la creación literaria, la documentación se emplea para construir el forjado de la obra, y aportar consistencia. En TI ocurre lo mismo. Documentar es esencial para que los demás sean capaces de interpretar cómo hemos llegado a construir; y poder aportar mejoras, en caso que fuera necesario. Tanto el libro como el software se elaboran para terceros. Nadie es el único cliente de sí mismo.

Como dijo Ben Franklin: “La pereza viaja tan despacio, que la pobreza no tarda en alcanzarla”. Documenten bien sus trabajos. Documentar nunca resulta una pérdida de tiempo.

Conversación

Comentarios

Si tienes algo que aporte, adelante. Si no aporta, ya sabes.