Tres formas de vida

Una de las cosas que más me cuesta conseguir cuando escribo un Post suele ser la foto que lo ilustre. Sin embargo esta semana creo que es la primera vez en la vida que me ocurre lo contrario.
El dibujo que lo ilustra habla por si sólo, ni siquiera haría falta escribir nada, solo con leerlo cada uno sabrá de que manera ha decidido vivir la vida.
El mensaje es muy poderoso. Se lo tengo que agradecer a mi amigo Ernesto que me lo ha cedido amablemente como muchas otras veces hace con su conocimiento. Gracias.
El dibujo me llega en un momento de la vida en la que precisamente me encuentro en la fila de las personas “que hacen cosas”, y como indica me encuentro solo.
No creo que nadie voluntariamente o incluso de manera consciente se preste a estar operativo en la fila de los que “critican “ o “sugieren”, sin embargo viven anclados ahí. Quizás sea miedo o simplemente ignorancia, pero lo cierto es que se sitúan y además con la sensación de “estar ayudando / enseñando” a los demás.
Esto no es nuevo, ni tan siquiera creo que sea malo. Creo más bien, que el problema radica en que algunas personas piensan que “criticando” o “sugiriendo” “HACEN” y “ayudan”, y no se dan cuenta que solo entorpecen y , por lo menos a mi, decepcionan.
Es evidente que estamos en tiempos de “acción”.
Es muy importante pensar, planificar las acciones pero no podemos vivir situaciones de “parálisis por análisis”. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de cosas que obtenemos frente a las que nos proponemos es muy pequeño, por eso mismo hay que seguir en la acción, porque solamente con hechos podremos argumentar nuestra vida y conseguir así nuestros objetivos.
Las personas que asistís a mis conferencias estáis acostumbrados a que la mayoría de las veces animo a todo el mundo a obtener datos y hechos para poder argumentar en vez de seguir justificando las situaciones.
Realmente estoy harto de estar día tras días, semana tras semana e incluso año tras año a seguir escuchando las mismas excusas, convertidas casi en “mantras” de actuación, cuando son vulgares excusas.
Sinceramente prefiero pecar de irresponsable, prefiero equivocarme incluso perder.
Hace tiempo que me he dado cuenta que es la única manera de ganar.
No se puede vivir esta vida llena de oportunidades con una visión minimalista, pegado a un Excel y a teorías que ya han pasado de moda y solo siguen vigentes en algunos cerebros desfasados.
Pensar en que fila estáis, y si queréis criticar o sugerir, seguir en ella me parece perfecto, pero por favor dejarnos hacer cosas a los que realmente queremos hacerlas.

1 thought on “Tres formas de vida”

  1. Sencillo, claro y útil son las palabras que mejor describen su post, agradecida porque me identifico con la imagen y argumentos: Existe un brecha cada vez más grande entre el decir y el hacer, a nivel personal y a nivel empresarial, tal vez una forma de reducir este gap puede ser el incidir en los programas formales y complementarios a nivel escolar, media y universitaria que formen individuos dispuestos a entender que si bien la estrategia, enfoque y planificación es importante, también lo es el concretar el proyecto u objetivo: Si no lo hacemos, no tendremos jamás maneras de aprender o de saber si lo que decimos es verdad y esto si debería ser fustrante para cualquier líder o profesional
    Saludos cordiales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *