Estadísticas y cuentos: Epílogo

Una de las cosas que más me gusta del verano son los números especiales que publica la revista “Muy interesante”. Son resúmenes algunas veces, de los mejores artículos, o bien saca un especial de preguntas y respuestas curiosas, otras veces especiales sobre temas en concreto, en fin una singularidad respecto a su publicación cotidiana durante el resto del año.
Me ha parecido una buena idea de manera que en el Proceso Social vamos a tratar de “copiarles la idea”; para ello este verano lo vamos a titula “Estadísticas y cuentos”, y durante todo el verano pretendemos publicar semanalmente en la parte de estadísticas pues algunos decálogos, ideas concretas que nos proponen sobre innovación, como reinventarnos, o como sobrevivir en el antártico.
Y respecto a los cuentos, hemos seleccionado cuatro cuentos “de los de siempre” con la idea que nos proponen algunos autores: “los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos”.
Espero que os guste; estas publicaciones no son originales sino que las hemos seleccionado del amplio “ofertón” que Internet nos ofrece hoy en día. Disfrutad de ellos y nos vemos a la vuelta del verano.
 
Bueno, todo lo bueno se acaba, parece que ayer empezamos con esta aventura y ya estamos a un paso de septiembre, donde pensamos que todo va a ser nuevo y diferente y donde algún iluso pensará que los problemas que dejo antes de irse de vacaciones han desaparecido.
Pienso que los tres meses que quedan antes de acabar este 2013 van a ser decisorios en la vida de muchos profesionales, entre los que me incluyo, por eso para despedirme antes del volver al Blog de nuevo he pensado que una recopilación de diez frase puede ser un buen epilogo a este verano o un buen prologo para el apasionante y disruptivo 2014 que nos espera.
Gracias por acompañarnos este verano y suerte en vuestro nuevo destino.
 
1. “Si buscas resultados distintos, no hagas Siempre lo mismo” (Albert Einstein).
 
2. “No contrato gente inteligente para decirles lo que tienen que hacer” (Steve Jobs).
 
3. “Creatividad es pensar en nuevas ideas, innovación es hacer cosas nuevas” (Theodore Levitt).
 
4. “Creo bastante en la suerte, he constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo” (Thomas Jefferson).
 
5. “El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente normal logre resultados extraordinarios” (A. Carnegie).
 
6. “Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos” (José Ortega y Gasset).
 
7. “Mide lo que sea medible y haz medible lo que no lo sea” (Galileo Galilei).
 
8. “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa” (Mark Twain).
 
9. “La función de la empresa es crear clientes” (Peter Drucker).
 
10. “Sólo los más sabios o los más necios nunca cambian” (Confucio).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *