Procesos

La palabra Calidad no vende

«A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado de todo: grandes profesionales, excelentes trabajadores, buenos compañeros, mequetrefes, buena gente, mediocres, vagos, soñadores…. Eso no es malo, la sociedad está compuesta por personas y “personajes” que componemos un ecosistema profesional donde la variedad precisamente, nos hace crecer o “caernos”, y nos permite aprender y …

La palabra Calidad no vende Leer más »

Ocho cosas que aprender de los deportistas

Está claro que el deporte es uno de los mejores complementos que podemos tener en nuestra vida para equilibrar el esfuerzo físico, mental y emocional que hacemos en nuestras correspondientes profesiones. Hasta aquí bien, de hecho muchas personas supongo que pensáis igual, sin embargo “muchos” pensamos que jugar una tarde al padel un partido de …

Ocho cosas que aprender de los deportistas Leer más »

Omotenashi

Con esta extraña palabra es como los japoneses definen la acción para que una persona pueda predecir lo que desea su invitado antes de que lo pida o incluso de que lo piense. en definitiva: «El valor de la hospitalidad». Puede parecer ciencia ficción, o seguro que algún “listillo” dice que eso es precisamente los …

Omotenashi Leer más »

PYMES: El valor de un país.

Desde hace tiempo llevamos trabajando en proceso Social en un proyecto denominado ITAQA (http://www.domingogaitero.com/2014/10/03/itaca/). Hace unos días nos han premiado por ello. Exactamente el proyecto se denominaba: “ITAQA, aplicación de Lean IT en los sistemas de gestión de Calidad para las Pymes”. Con esto hemos pretendido aplicar Lean al proceso de consultoría que a lo …

PYMES: El valor de un país. Leer más »