Escribir un Blog es muy parecido a hablar por la radio; lo haces en soledad pensando que estás solo, escribiendo o hablando si saber quien esta al otro lado. Casi siempre piensas que nadie te va a escuchar o leer, y de repente un día te cruzas con un a persona que te felicita o te critica por lo que has dicho o escrito, y de repente con otra, y otra, y uno te escribe, y otro da un triste “me gusta”, y poco a poco te das cuenta que “ahí afuera” hay gente, mucha, conocida y desconocida, educada y no tanto, a la que le gusta lo que escribes y a los que no les gusta, también hay indiferentes o críticos; hay gente que es lo importante. Incluso a veces hay personas a las tu mensaje ha ayudado o les ha hecho pensar, que ya es bastante.
No sabría decir bien si es más bonito escribir o realmente lo bonito es compartir tus ideas con otros, lo que es cierto es que esto de escribir “engancha” y mucho.
Hoy acaba otro año, y van 2014, hoy es el día de desear cosas, de hacernos promesas, y de engañarnos, si como lo oís. Mucha gente piensa que con el año nuevo los problemas desaparecen y que en el nuevo todo va a ser diferente, sin darse cuenta que lo que diferencia una año de otro tan solo es un minuto; doce campanadas y ya estamos en el año nuevo, 60 segundos y ya estamos en otro año. Lo que no hayamos hecho antes no lo cambiaremos en esos 60 segundos; será la pasión y la confianza en lo que venimos haciendo lo que nos ayudara a seguir haciéndolo pasadas esas doces campanadas.
Yo llevo unos meses sin asomarme por este Blog, exactamente dos; y bastantes personas me han preguntado que ¿por qué?; esa pregunta me hace gracia porque la respuesta es muy sencilla: si no escribo es porque no tengo nada que decir, nada que compartir; las personas evolucionamos y necesitamos momentos para reflexionar y para pensar como seguir adelante. Recordar porque muchas veces lo he dicho: que hay un gran número de personas que esperan que otros les digan por donde deben ir, que deben de decir y como lo deben de hacer. Hay muchos esperando a que “otros” les den el nuevo catalogo de servicios que ofrecer este año, o que les indiquen cual es la estrategia de ventas que deben seguir este año.
Sin embargo, otros escribimos nuestro camino, nuestras palabras y nuestro discurso; pensamos y diseñamos que vamos a vender y como hacerlo, pensamos a quien y nos ponemos a hacerlo. Este segundo camino es más bonito pero más complicado y sobre todo un poco más lento; pero desde luego no lo cambio.
Sin darme casi cuenta y contra el pronostico de muchos, han sido casi 284 semanas escribiendo; mi satisfacción es muy grande porque el reconocimiento y los mensajes recibidos han sido mucho más positivos que negativos, lo cual me ha animado siempre, a cada paso; sin embargo creo que ahora debo cambiar el estilo, el mensaje.
La Calidad sigue siendo necesaria y ahora tiene muchos sinónimos; nuestros procesos se han estresado y hay que tratarlos con “psicología” propia de procesos, y nuestro futuro se ha convertido en un viaje sin retorno al que hay que llevar a buen puerto. Por lo tanto creo que necesitamos nuevas maneras de comunicar y de recibir esos mensajes por eso a mediados de Enero aproximadamente empezaré “La Bitácora de Domingo”, un Blog más personal donde recuperar el concepto de @gente Excelente será un objetivo primordial, junto al de seguir riéndonos juntos, no los unos de los otros; donde el trabajo y la visión primen por encima de las hojas de calculo.
La lista de agradecimientos seria enorme, puesto que este Blog se ha conseguido gracias al esfuerzo y apoyo vital de mucha gente: Luis Bachiller el primero de todos, el amigo que me ha enseñado a escribir; Raúl Baltar que sigue después de 30 años creyendo en mi, José Reguera que ha dado vida a todo esto, César y Ana los mejores compañeros que nunca podré tener; Montse mi hada madrina personal.
A Javier Garzas, Cristina Fernández y Ángel Luis Herrero que me han “prestado” sus post y su conocimiento para hacerme mejor, y evidentemente esos casi 10.000 seguidores que hemos alcanzado en algún momento.
Gracias todos y disculpar a aquellos que no he nombrado, necesitaría tres o cuatro post para escribir todos los nombres: Rosa, Isabel, Francesc, Ramiro, Juan Antonio, Pedro, Jordi, Paloma, María…….. gracias a todos. Y por supuesto a Pilar, esa musa que me sirve no sólo de inspiración, sino de brújula también.
Feliz año y hasta siempre¡