La Letra "E" se Pinta con Colores

La letra “e” es la segunda vocal y la quinta letra del abecedario. Con ella se escribe el nombre de nuestro país: España, pero si la pintamos de verde se escribe “Esperanza”, con otros colores más tenues podemos describir Emociones, Encuentros.

De rojo pintamos las Evidencias, y de platino las Estrellas. Nos caen simpáticos los Enanos (algunos) y de negro señalamos a nuestros Enemigos. Muchas palabras empiezan por esta letra, incluyendo el verbo “Empezar”, y ahí mismo es donde esta letra se hace fuerte en los verbos que inicia.

Amigos el futuro ya no es lo que era. Personas de todas partes nos damos cuenta y ¿nos rebelamos? Hay ansiedad por cambiar el mundo, queremos otra vida; y sin embargo, en cada protesta echamos de menos que se escuche mas un mensaje que de hecho pensamos que es la única que podrá transformar las cosas: “Yo también voy a cambiar”.

Una vez leí que dijeron que en el mundo hay dos superpotencias y que la otra eres tú. Creemos inmensamente en el poder de las personas para cambiar sus vidas. Creemos que un grupo de personas comprometidas y conscientes pueden transformar la sociedad. Y la Historia nos da la razón: de hecho, siempre ha sucedido así. El Proceso Social es una llamada a la acción de todas esas personas y una invitación a revisar los valores que rigen nuestras vidas.

Creemos que la situación actual que usamos para contemplar la vida está obsoleto y que nos esta llevando a la destrucción, pero también que otro mundo es posible. Ya no sirve de nada señalar a los culpables ahí afuera. Tampoco las estúpidas  charlas de pasillo elucubrando soluciones. En la vida todo cambio y toda creación sucede siempre de dentro hacia fuera.

Primero tú, y luego el resto. Nos queda poco tiempo  y necesitamos entrar en acción de manera responsable, continuada y consciente. Es posible que no sea fácil, pero nuestra felicidad depende de ello.

Los paradigmas vigentes se han mostrado ineficientes e insostenibles, y además, no proporcionan felicidad. Creemos que la solución a los problemas que nos acechan reside en nuestra capacidad de ser conscientes de las decisiones que tomamos en el día a día. Sabemos que “algunos” podemos cambiar nuestras vidas e incluso el mundo.

Creemos que nacemos libres, que tenemos la potestad para seguir siéndolo toda la vida y que nadie nos puede arrebatar ese derecho, ni en lo profesional ni en lo personal. También que necesitamos una economía responsable, significativa y en sintonía con nuestros valores y talentos. Creemos en unos números con corazón. No podemos continuar ignorando que el modelo actual no funciona, ni tampoco nuestra parte de responsabilidad sobre este hecho.

Debemos ser conscientes de que ya disponemos de todo lo que necesitamos para poder vivir felices y para liderar un cambio de valores que cree ese mundo donde todos deseamos vivir.

Un mundo que no robe ese derecho a las futuras generaciones. Creemos que la verdadera felicidad sólo puede ser consecuencia de una actitud comprometida, consciente y responsable.

Creemos que cada ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser un héroe por amor: así mismo, a otros seres humanos y a la vida.

Descubrir ese héroe y ponerlo en acción debería ser nuestra estrategia que también se escribe con la letra “e” y podría ser nuestra enseñanza a nuestros jóvenes.

La cuarta película de la saga Star Wars (la primera que vimos todos aquellos que tenemos más de 35 años) se titulaba “Una nueva esperanza” y ésta se basada en la lucha de los rebeldes contra el lado oscuro; contra el Emperador (que también se escribe con “e”).

Yo miro a mí alrededor y oigo muchas consignas, mucho deseo de esperanza, pero poca acción. Empecemos el cambio que queremos tener, escalemos muros, empujemos mitos del pasado, echemos fuera a los negativos y erradiquemos lo malo de nuestra sociedad.

Regla nº64: “   Seamos conscientes de que ya disponemos de todo lo que necesitamos para poder vivir felices”.

 

4 thoughts on “La Letra "E" se Pinta con Colores”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *