Madrid Felina

Sabéis que en el Proceso Social, además de preocuparnos por las personas en el área de TI, también intentamos fomentar y difundir iniciativas que nos parecen interesantes en otros sectores. En este caso, os recomendamos apoyar una iniciativa de protección animal, llamada Madrid Felina.

Madrid Felina es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones -con CIF G-84446236- cuyo objetivo es proteger, salvar del abandono, y buscar hogar a gatos y gatitos de la Comunidad de Madrid.

Sus objetivos son:

  • Buscar ayudas para crear el centro de acogida de Gatos Madrid Felina.
  • Gestionar la salida de la mayor cantidad posible de gatos del Centro de Protección Animal del ayuntamiento de Madrid,  donde terminan sus días cientos de gatos sin suerte. Más de 300 gatos son rescatados anualmente por Madrid Felina, pudiendo ofrecerles a la mayoría una oportunidad de vida digna.
  • Rescatar del abandono, acoger, prestar asistencia veterinaria y procurar un nuevo hogar a gatos abandonados y maltratados de nuestra ciudad.
  • Fomentar la adopción de animales. Sólo a través de la adopción podremos seguir salvando vidas.
  • Fomentar y llevar a cabo campañas de esterilización de colonias de gatos de Madrid que eviten su exterminio.
  • Colaborar junto con la Administración en cualquier iniciativa que conlleve una mejor vida de estos animales en Madrid, ofreciendo alternativas paralelas al sacrificio o al abandono.
  • Denunciar cualquier acto de maltrato animal del que tengamos noticias.
  • Divulgar entre la infancia el amor hacia los animales y hacia nuestros gatos en particular.

Para ello, necesitan vuestro apoyo, que podéis concretar de diversas formas.

Podéis contactar con ellos a través de su página web:

http://www.madridfelina.com

Sabéis de sobra que una mascota es un ser vivo; no es un capricho, ni un juguete. Es esencial apelar a la responsabilidad de las personas, a la hora de formalizar la adopción de cualquier ser vivo. Por favor, tenedlo en cuenta.

 

4 thoughts on “Madrid Felina”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *