Primer Concurso de KPI's del Proceso Social

Estimados amigos:

Parece que la formulación de KPI’s ha despertado el interés de nuestros seguidores, en distintos sectores aparte de las Tecnologías de la Información.

Os recuerdo que un KPI (Key Performance Indicator) es un tipo de ratio empleada para cuantificar objetivos dentro del plan estratégico de una empresa. Es un tipo de fórmula de planteamiento matemático y, -dependiendo del tipo de objetivo y materia (p.ej. logística, RRHH, ventas u otras)- se utiliza a modo predictivo. Se emplea para calcular una ratio que permita evaluar resultados con fines de estrategia empresarial. Así los KPI’s tienen como objetivos principales:

  • Medir el nivel de servicio.
  • Realizar un diagnóstico de situación.
  • Comunicar e informar sobre la situación y los objetivos.
  • Motivar los equipos responsables del cumplimiento de los objetivos.

Para el concurso, tan sólo debéis establecer una formulación con los siguientes parámetros:

1º Sector: al entorno que va dirigido (TI, Automoción, Medicina, Coaching etc.).

2º Actividad: a la actividad concreta dentro de ese sector (Marketing, Ventas, logística etc.).

3º  KPI: fórmula a aplicar.

Como todos sabemos, el pensamiento creativo del personal puede derivar en elucubraciones mentales diversas. Por ello, haremos dos categorías:

A) KPI’s serios y formales. Reales y aplicables.

B) KPI’s “creativos”; como los de Domingo Gaitero y los míos.

Mantendremos el concurso hasta el 1 de septiembre, en principio. Si no hemos conseguido alguno brillante, podremos prorrogar el plazo hasta conseguir un ganador en cada categoría.

El premio está claro: libro de “El Arte de lo Políticamente Incorrecto”, firmado por los autores. Si queréis más reconocimiento, lo inscribís después en el Registro de Propiedad Intelectual. Yo puedo deciros cómo se hace; pero preparar 12’60 euros que cobran por el registro.

Los KPI’s podéis enviarlos -desde ya- a info@procesosocial.es Suerte a todos los participantes. Muchas gracias. Obviamente, no concursamos ninguno de los autores 😉

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *