No Cerramos por Vacaciones

Qué casualidad que el post número cincuenta del Proceso Social, no sea un post, sino una conversación entre amigos; donde uno de ellos -yo mismo- os va a contar qué voy a hacer en vacaciones, y qué os vamos a preparar para las mismas.

Muchas empresas cierran completamente llegado los meses de verano, y la mayoría del resto y en concreto las de TI, -que dicen estar abiertas-, no dan ni palo. Las empresas de TI españolas para eso son muy graciosas; y es que nuestro país da para eso, y mucho más… Os explico: junio, julio, agosto y septiembre no se pega ni chapa. Es decir; en junio empiezas a pensar en las vacaciones y en la jornada intensiva y zas… tu KPI por los suelos. Julio o agosto -uno de ellos- te lo pillas de vacaciones fuera de la oficina, y el otro de vacaciones en la oficina; o es que nadie ha dicho eso de me cojo vacaciones en julio y así, en agosto que no hay nadie en la “ofi”, me toco los cataplines. Y claro, queda septiembre que es el mes que te pasas medio día contando que has hecho en vacaciones, y el otro medio quejándote de que empiezan los colegios.

Luego trabajamos un periodo largo hasta el 6 de diciembre; día que -con motivo de la Constitución-, los españoles empezamos las navidades. Por un lado, presionados por el Corte Inglés, que a finales de noviembre empieza con los anuncios. Luego viene el super puente del 6 y ya empiezan las comidas y cenas de empresa; que si Navidad, que si Nochebuena, que si final de año, que año nuevo… Y claro, los Reyes, que para eso somos muy católicos. Si montais un KPI de vacaciones veréis que os habéis fumado otro mes.

A partir de aquí empieza la etapa más dura; bueno aquí, es decir; desde el 15 de enero hasta el 15 de abril, donde llega la Semana Santa, que -curiosamente- no se porqué se llama así: ni es semana, y mucho menos santa. El caso es que 4 meses de verano, más el mes y medio de navidad, más el medio de la Semana Santa, hace un total de seis meses de vacaciones: “la mitad del año”.

Lo jorobado de ese dato es que, de esos seis meses, casi cuatro y medio los pasamos en la oficina. Luego tenemos lo que tenemos; pero qué bueno, porque otros pàises que sólo tiene una semana de vacaciones, no están tan avanzados como nosotros, ni son tan felices. Es lo bueno de ser español.

El caso es que desde el Proceso Social este verano, vamos a seguir informando y trabajando, pero estando de vacaciones. Esperamos tener el libro terminado y listo para vender a finales de Julio. ¡Ojo, porque parece ser que va a ser el primer libro twiteado de la historia!

Durante julio y agosto publicaremos por episodios la novela que he presentado al “VI Concurso de Novela Corta Empresarial” titulada precisamente: “Vacaciones Empresariales”, que espero que os guste; porque no creo que gane ningún premio con ella.

También vamos a celebrar un concurso para ver quién tiene más ingenio, y nos envía el KPI más original que implantaría en su empresa. Al ganador le premiaremos con un ejemplar de “El Arte de lo Políticamente incorrecto” debidamente firmado.

Y lo más importante es que en dos semanas celebramos nuestro primer cumpleaños. El Proceso Social cumple un año, lo cual -apriori- parecia una meta imposible; pero que gracias a vosotros, a vuestros comentarios, y a la ilusión que nos transmitís, habeis conseguido que lo logremos.

Por ello os agradecemos todo, y os deseamos unas felices vacaciones. Disfrutad de ellas; pero ojo con la regla 50.

Regla nº50: “La vida son las vacaciones de la muerte”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *