Amanecer

Tranquilos amigos, que no voy a hablar de vampiros; aunque casi casi. Cómo es posible que, dentro de un Blog que tiene que ver con el comportamiento de los profesionales de TI, se pueda titular un Post así; de una manera tan cursi. Todo tiene su sentido, ya que el amanecer es el efecto atmosférico que sigue a la noche; y aunque la noche puede ser un momento para el descanso, para el sueño, para el amor, la noche es negra, es oscuridad y puede estar poblada de monstruos, fantasmas, hadas perversas y otros personajes que producen nuestras pesadillas.

Pero si os dais cuenta, siempre después de la noche llega la luz, y con ella desaparecen las pesadillas. Los fantasmas vuelven a sus madrigueras, y las brujas perversas a sus ataúdes, y nosotros volvemos a reír, y a ver la vida de otro color.

Nuestra vida profesional está llena de anocheceres y de oscuridad donde –precisamente- los fantasmas nos acompañan casi a cada metro que andamos; donde los monstruos pueden disfrazarse de cliente, o de jefe o incluso de compañero. Donde hay pérfidos reyezuelos que se jactan de oprimir a las personas, y que solamente se rodean de esos fantasmillas y alguna bruja que incluso llegan a beneficiarse. Pero en esa oscuridad también hay aliados, hay caballeros como nosotros que estamos luchando contra esa maldad, hay reyes nobles con reinas ejemplares que tratan por todos los medios de ayudar al pueblo; a sus vasallos.

Hay bellas princesas en busca de aventuras, valientes y profesionales que no quieren acabar sus días agarradas a hechizos y brujerías para mantenerse jóvenes. Hay lacayos y valientes que luchan para salir de sus zonas de confort y convertirse en caballeros.

Lo malo de esta vida es que no siempre se gana; a veces se pierden batallas, -que no guerras-, que te dejan decaído. Incluso sin ganas de seguir luchando. Pero ahí es donde resurge con fuerza el titulo de este Post: siempre hay un amanecer.

Un amanecer en otro sitio, donde encuentres reyes y reinas nobles que quieren la prosperidad y que valoran el conocimiento y el esfuerzo. Lugares donde al llegar percibes el humor y el positivismo. Campos en los que encuentras a hombres y mujeres que quieren conseguir algo en base a su esfuerzo y trabajo en equipo; donde la mentira y la hipocresía no tienen lugar.

Sitios en los que las personas se sienten orgullos de pertenecer a ellos, donde la alegría y las penas se comparten; donde se conocen e identifican a los fantasmillas y mentecatos -a los que se mira desde la compasión y se espera su redención-; porque, amigos, hasta el colega más capullo que conozcamos tiene salvación.

Para ello sólo hace falta tener eso que antiguamente se llamaba honor, ideales, valor; es decir las cualidades que caracterizan a los caballeros.

Estos caballeros también son conocidos como guerreros. Yo os aconsejaría leer una novela de Paulo Coelho titulada “Manual del guerrero de la luz”; a mi ese libro me inspiró bastante y creo que debería ser un libro de cabecera de todas aquellas personas que pretendemos crear un mundo mejor, no solamente en nuestra familia, sino en la sociedad.

Queridos amigos, os aseguro que a pesar de que la noche sea oscura y cerrada, aunque la noche este poblada de fantasmas y brujas metidas en traje de licra que nos atemorizan, siempre sale el sol. Siempre hay un nuevo amanecer, y siempre habrá una princesa a nuestro lado a quien dar los buenos días.

Regla nº48: “Nunca una noche venció al amanecer, igual que un problema nunca venció a la esperanza”.

12 thoughts on “Amanecer”

  1. Gracias por este post Domingo y por enseñarnos a buscar la luz al final del túnel y no perder la esperanza!!!!

  2. Gracias por este post Domingo y por enseñarnos a buscar la luz al final del túnel y no perder la esperanza!!!!

  3. Gracias por este post Domingo y por enseñarnos a buscar la luz al final del túnel y no perder la esperanza!!!!

  4. Gracias por este post Domingo y por enseñarnos a buscar la luz al final del túnel y no perder la esperanza!!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *