Matemáticas Sociales

Creo que alguna vez ya he hablado sobre Don José Ramón, mi profesor de matemáticas en la antigua EGB.
Este señor siempre nos decía que la filosofía de la vida estaba en las matemáticas ya que había algunas personas que con su actitud “te sumaban” en la vida, aunque otras exactamente con los mismos artilugios “restaban”.
Pocas, pero algunas hay, consiguen “multiplicarte” y desgraciadamente muchas “dividen” fácilmente. Visto así la vida es pura matemática.
Los factores también son importantes, por que la suma o la multiplicación por cero también es peligrosa, menos mal que dividir por cero es imposible y restar cero no tiene sentido.
También debemos de pensar que hacemos nosotros, que signo representamos, y cual ejercemos realmente, porque supongo que de partida todos pensamos que sumamos, me cuesta trabajo pensar que alguna persona pueda restar o dividir con intención.
Claro está que estoy hablando de cosas buenas; pero si hablamos de problemas el punto de vista cambia, lo que necesito es restar o dividir, claro está, porque para sumarnos problemas o multiplicarlos ya conocemos a muchos ¿o no?
Añadir más operaciones o formular resulta exagerado, fiel imagen de lo que pasa en la sociedad, si no tenemos suficiente con cuatro símbolos, imaginaros lo que pasa cuando elevamos al cubo los problemas o las quejas, sin decir nada de lo que debe ser obtener la raíz cuadrada de una solución.
No quiero ahondar mucho más en este tema, prefiero dejar espacio para reflexionar, para que agrupemos operaciones entre paréntesis y obtengamos resultados positivos en lo que hacemos.
Todo lo demás no importa de verás.
Catorce opciones con un único objetivo: Resultados Positivos.
Regla nº110 “Cuchillo que no corta y persona que no aporta, a la porra porque no importa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *