Mails de Despedida

Realmente hoy no soy yo el que escribe sino una amiga mía; Diana. Ella ha decidido abandonar su puesto de trabajo en una multinacional para crear su propia empresa; llegado el momento de hacerlo se despidió de sus compañeros con lo que suele denominarse “el típico de mail de despedida”; pero mira por donde, y desde mi punto de vista, lo que Diana hizo es toda una declaración de intenciones, de muy buenas intenciones.

Ha sido hasta tal punto, que el mail me emocionó tanto que he decidido reproducirlo con su permiso en el blog. Generalmente, cuando alguien se va de una empresa se ha puesto de moda escribir unos mails educados recordando lo bueno y diciendo unas cosas que a veces hasta empalagan; pero se trata de ser políticamente correctos y punto.

Sin embargo diana ha sido educada, elegante y convincente. Os dejo con su mail; enhorabuena Diana.

“…Mi querido profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon, diserta en el artículo del 6 de marzo del Expansión sobre el camino y las competencias que son necesarias para superar los obstáculos del mismo y lo hace con su figura favorita; Rafael Nadal y su fabulosa recuperación en el torneo de México.

De las competencias que habla son la paciencia, la tranquilidad, el valor y la incertidumbre. Este sabio profesor recomienda “estirar nuestro umbral del dolor, esperar nuestro momento, resolver nuestras dudas trabajando y decidir, aunar y asumir con naturalidad la incertidumbre consustancial del devenir humano” y su columna suena al famoso poema de Antonio Machado “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” cuando nos recuerda  que, y cito de nuevo al profesor, “el camino no es un mero instrumento para alcanzar un determinado fin… tiene valor per se”.

Después de casi 15 años en esta empresa y sus derivaciones anteriores, he decidido cambiar de camino y emprender. Emprender sí, crear una nueva empresa.

Pero ¿Por qué emprender con la que está cayendo, con la edad que tengo y lo cómoda que estoy en esta empresa? Son muchas las razones que me animan a dar este paso y cito las principales:

  •  Creo sinceramente que la recuperación de España pasa por todas y cada una de las empresas que seamos capaces de crear y mantener más allá de los 5 primeros años.
  • Opino que cuidar de ese 95% del tejido actual de Pymes y microempresas es la clave de la recuperación de nuestro País.
  •   Me apetece seguir levantándome con pasión para ir a trabajar

  Y creo en mi propia capacidad de demostrar con el ejemplo y enseñar silenciosamente a todos esos jóvenes los valores, el liderazgo, la gestión del cambio, la cultura del esfuerzo y todas aquellas competencias de tipo “soft” que son tan importantes para disfrutar del camino profesional.

Simplemente gracias por el conocimiento adquirido, los buenos recuerdos, las amistades encontradas y tanto, tanto esfuerzo positivo que hemos invertido juntos en proyectos, propuestas y reuniones. Me llevo un montón de cosas, el camino recorrido hasta ahora ha valido la pena de verdad…”.

Regla nº78: “Sólo la muerte dice adiós, todo lo demás son hasta luego”.

 

16 thoughts on “Mails de Despedida”

  1. Buena reflexión y un hasta pronto muy elegante por arte de Diana. Que pena que sigamos perdiendo a grandes profesionales y sigamos manteniendo a tanto incompetente.

  2. Buena reflexión y un hasta pronto muy elegante por arte de Diana. Que pena que sigamos perdiendo a grandes profesionales y sigamos manteniendo a tanto incompetente.

  3. Buena reflexión y un hasta pronto muy elegante por arte de Diana. Que pena que sigamos perdiendo a grandes profesionales y sigamos manteniendo a tanto incompetente.

  4. Buena reflexión y un hasta pronto muy elegante por arte de Diana. Que pena que sigamos perdiendo a grandes profesionales y sigamos manteniendo a tanto incompetente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *